Culiacán, Sinaloa.-Más de la mitad de las 114 cámaras de vigilancia dañadas en Año Nuevo, ya fueron repuestas y algunas de ellas fueron donadas, informó Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).
El funcionario estatal indicó que se contempla que para finales de febrero se repongan en su totalidad, pues existe un recurso federal que se viene asignando año con año.
“Ahorita estamos en la parte de la reposición de esos 114 puntos, prácticamente quedarían saneados para el mes de febrero. Aunado a esto hubo una donación de algunos equipos de videovigilancia que se viene a sumar para la integración de esa reposición de cámaras y en teoría estaríamos cerrando en el mes de febrero”, explicó.
Cisneros Díaz recordó que fueron poco menos de 70 puntos los vandalizados, sin embargo, cada uno tiene de una hasta 3 cámaras de videovigilancia.
Cabe recordar que fue el propio gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien informó que se inició con la licitación de cámaras, a fin de establecer la videovigilancia en los puntos de la ciudad.