Reunido con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Máynez acusó que gobernadores han sido colocados por el crimen organizado.
En su gira por Tabasco, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el desarrollo del sureste será una prioridad en su Gobierno, en caso de ganar la elección, pero con un enfoque de sustentabilidad y salarios justos.
“Con Movimiento Ciudadano, el sur va a seguir siendo prioridad, va a haber inversión, va a haber apoyo al sur de México porque es injusto que por muchos años, por muchas décadas hubo olvido, hubo abandono”, afirmó Álvarez Máynez.
Durante un desayuno con 500 mujeres tabasqueñas, el candidato propuso recuperar las estancias infantiles e impulsar una beca universal para mujeres estudiantes.
“Vamos a seguir apoyando una lógica para que regresen algunos programas y se fortalezcan otros más. Yo creo en las estancias infantiles, que tienen que ser un programa que también el Estado, que el gobierno financie en todos los rincones del país”, agregó.
Además, se comprometió a ser un Gobierno al servicio de las mujeres de México y a resolver una deuda histórica y merecida con ellas.
Más tarde, en una charla con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Máynez dijo que promoverá la descentralización del sistema de universidades públicas para que los estudiantes más pobres tengan acceso a la educación superior.
“Tenemos que financiar la educación superior para cambiar esa historia, y que tenga recursos, descentralizar la mayoría de los planteles universitarios como estamos aquí, que están ubicados en las capitales de los estados, en las ciudades más grandes de los estados. Tenemos que ir a los municipios, a la periferia a sembrar estas oportunidades y cambiar el sistema educativo”, expresó Álvarez Máynez.