Culiacán, Sinaloa | Con intensos encuentros disputados en la cancha de Villa Universidad, se llevó a cabo la etapa estatal de futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2025, donde los equipos de Mazatlán y Culiacán se proclamaron campeones en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
En la categoría juvenil varonil 2007-2008, el representativo de Mazatlán se llevó el título tras superar en la final a Culiacán por marcador de 5-4, después de una vibrante serie que incluyó semifinales ante Mocorito y Ahome, dejando fuera a sus rivales para encontrarse en la gran final.
Por su parte, en la rama femenil categoría 2009-2010, Culiacán se coronó campeona al imponerse en un reñido encuentro a Mazatlán por marcador de 2-1 en tanda de penales, después de superar en semifinales a sus similares de Ahome y Mazatlán a Mocorito.
Durante la ceremonia de premiación, en representación del director general del Isde, Lic. Armando Camacho Aguilar; se contó con la presencia de Daniela Campos Parra, jefa del departamento de Deporte Social del Instituto, así como del director del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, José Alberto Beltrán Figueroa, quienes entregaron medallas a las y los campeones y subcampeones de esta fase estatal.
Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, y al respaldo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, estos espacios se convierten en oportunidades reales para que la juventud sinaloense crezca y se desarrolle a través del deporte, fortaleciendo el tejido social y fomentando la formación de nuevas generaciones de atletas.