El gobernador señaló lo anterior ante posibles órdenes de aprehensión a funcionarios de la universidad.
Culiacán, Sinaloa | Tras las recientes declaraciones de la de la fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, de que podrían solicitar orden de aprehensión contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, adelantó que se van a investigar a algunos médicos que han atendido a quienes atraviesan estos procesos judiciales y que regularmente se enferman.
Señaló que la Fiscalía deberá tomar las medidas que la ley les permita, por lo que puede determinarse solicitud de orden de aprehensión en algunas de las audiencias de revisión de medidas cautelares a los funcionarios que ya se encuentran en proceso.
Rocha Moya dijo que le sorprendió las declaraciones de la fiscal, sin embargo señaló que le parecen buenas, ya que que es buena medida, pues no se puede estar jugando de esa manera.
“Hay médicos por cierto que también van a proceder a investigarlos, eso es lo que se; esos médicos que dan las licencias, han de ser de tiempo completo de la universidad y tienen miedo de que les vaya a pasar algo”, señaló.
El gobernador del estado, insistió en que si es cierto la presunta persecución política de parte del gobierno como lo señalan las autoridades universitarias, lo deben demostrar y así acelerar todo el proceso para llegar a la etapa de desahogo de pruebas.