Culiacán, Sinaloa.-A muy temprana hora de este día, cientos de ciudadanos inconformes comenzaron a congregarse a las afueras de la Novena Zona Militar en Culiacán, horas antes de que iniciara la mañanera de Andrés Manuel López Obrador.
Con pancarta en mano exigían la intervención del mandatario nacional para atender sus demandas.
Entre los inconformes se encontraban familiares de personas desaparecidas, médicos, enfermeras y campesinos.
Los primeros en llegar fueron las familias de desaparecidos, quienes decidieron manifestarse para exigir la intervención del presidente y la ayuda del gobierno federal en la búsqueda de las víctimas de desaparición.
Jornaleros también llegaron hasta la sede en la que se llevó a cabo la mañanera para solicitar a López Obrador su intervención luego de que supuestamente fueron despojados de algunas tierras agrarias.
“Las autoridades de aquí, no quieren obedecer que la tierra es asunto agrario, por eso estos que están aquí son quienes tienen la tierra son políticos”, demandaron.
Por su parte, médicos y enfermeras que atendieron en la primera línea durante la pandemia de COVID-19 se sumaron a las manifestaciones para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada.
“Nada, absolutamente no hemos visto ni un peso, no hemos tenido ni las gracias, todo se nos notificó por un mensaje”, criticaron.