Culiacán, Sinaloa.- Luego de que una pequeña de tan solo 10 años de edad fue localizada sin vida dentro de su domicilio en el puerto de Topolobampo, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó lo sucedido y señaló que probablemente la niña sufrió abusos desde hace tiempo.
El mandatario estatal indicó que es la Fiscalía General del Estado la que se encuentra realizando las investigaciones de lo sucedido, sin embargo, la información que le han proporcionado es que no existe la evidencia médica que confirme que la niña fue víctima de abuso sexual recientemente.
“Son hechos muy anteriores, esa es la información que tiene la Fiscalía, lo que quiere decir muy probablemente tiene que ver la decisión de ella como consecuencia de abusos de algún familiar. Sin embargo no hay evidencia según los médicos de que haya ocurrido en estos últimos tiempos. Pero de todas maneras muy lamentable”, dijo.
Rocha Moya manifestó que la Fiscalía puede presumir que la niña se quitó la vida, pero solamente es una hipótesis, porque también puede estar la otra opción de que se la hayan quitado.