Culiacán, Sinaloa.- La dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez adelantó que probablemente se abrirá la convocatoria para el registro de la candidatura a alcaldesa de Culiacán en el mes de diciembre y ella estará participando en busca de este cargo para el 2024.
En conferencia de prensa, dio a conocer que tomó la decisión de no aspirar a candidaturas por cargos de elección popular a nivel federal, pero sí por un cargo local.
Aseguró que Culiacán está listo para ser gobernado por una mujer. Además, por la lucha de mujeres que se da en la capital sinaloense, considera que es posible que finalmente se decida entre el partido político que en el municipio de Culiacán se designe una candidata.
“Estoy consciente de que como mujer con trayectoria en política, con trayectoria en Morena, y con mucho compromiso a este proyecto trasformador, tengo que estar atenta a los tiempos, tengo que estar mostrando disposición para poder seguir contribuyendo a la transformación en nuestro estado. Por lo tanto he decidido atender la próxima convocatoria local Pat ala alcaldía en Culiacán”, expresó.
Villegas Sánchez dijo que con anterioridad pedirá permiso para separarse del cargo como dirigente de Morena y se nombrará a un sustituto o quedará en el cargo una delegada o delegado.
Resaltó que espera que en el proceso de selección de la candidata o candidato se tome en cuenta su trayectoria en Morena, aunque es corta, es una mujer de arraigo en el partido y de lucha.