Culiacán, Sinaloa.- Tras los comentarios del gobernador Rubén Rocha Moya en ‘La Semanera’, en los que señaló que la diputada federal, Merary Villegas Sánchez debería maliciarla en querer ocupar todos los cargos, al tiempo que le pidió pensar como demócrata, la diputada quien retomó la dirigencia de Morena en Sinaloa, defendió que nunca ha traicionado los principios de su partido.
En conferencia de prensa, Merary Villegas llamó al respeto a la voluntad ciudadana, pues señaló que con la crítica a su reelección, no es a su persona a quien se crítica.
La diputada federal se dijo sorprendida de los señalamientos del mandatario estatal hacia su persona, puesto que ya le había dicho que la iba a recibir en esta semana.
“Llamó al respeto por la voluntad ciudadana, pues con la crítica a mi reelección no es a mi persona quien se crítica sino a los más de cien mil votantes que me eligieron de manera directa, libre y soberana. En el campo de la política como en todas las esferas de la vida pública, nunca ha sido fácil el transitar para nosotras las mujeres, siempre puesto el poder general por encima del interés particular”, señaló.
Merary Villegas negó que haya trabajado en contra de la candidatura de Juan de Dios Gámez Mendívil a la alcaldía de Culiacán.
“Falso, falso y creo que hay evidencia de sobra en mi visita a cada uno de los medios de comunicación, en los mitin, en el saludo casa por casa, la invitación de mi parte como candidata por la coalición, sin embargo mi llamada al voto siempre fue para Morena”, agregó.
Por último, Merary Villegas le expresó al gobernador Rocha Moya, que cuenta con ella para trabajar el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y que no esperaría que haya un distanciamiento.