El gobernador señaló que se colabora en acuerdos.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, señaló que la reunión que se celebró el pasado miércoles en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México entre autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y del estado, tiene la única intención por parte del gobierno de colaborar en los acuerdos que ahí se establezcan.
Sañaló que las autoridades universitarias pueden buscar en la Mesa de Diálogo salidas judiciales que contempla la ley y que pueden ser más benignas para quienes están siendo procesados.
Sin embargo, Rocha Moya aclaró que por más peso que tenga una autoridad, los procesos legales que llevan a cabo actualmente contra funcionarios de la institución acusados de presuntos actos de corrupción no se pueden terminar por acuerdos políticos.
“No puede haber otro tipo de confronta, yo por ejemplo no soy acusador, las audiencias son públicas, ya están y me imagino la documentación que se tiene la sociedad puede acudir a la fiscalía y puede ir al juzgado y seguramente puede pedir la información pero es posible. El tema es que se ha alargado mucho porque la estrategia de defensa de los acusados ha sido alargarlo, no ir enfermarse y posponer, pero si hubiera voluntad para que eso se resuelva rápido”, dijo.
Rocha Moya El mandatario estatal destacó que la reunión se acordó levantar el paro de labores en la universidad, así como llevar a cabo un nuevo encuentro a finales de este mes.