Diversos directivos de la institución han expresado necesidad de esclarecimiento en el caso.
Culiacán, Sinaloa | Luego de los presuntos actos de violencia ocurridos el pasado viernes dirigidos contra Arnoldo Valle Leyva, director de comunicación social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en las instalaciones de rectoría, integrantes de la comunidad universitaria han declarado su preocupación ante la seguridad de los trabajadores y estudiantes en la casa de estudios, tal como declaró Lauro César Parra Aceviz, vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UAS.
“Es un hecho que reprobamos absolutamente en todos los sentidos, bajo ninguna razón ni circunstancia podemos permitir eso ni como universitarios ni como ciudadanos. Creo que debe en todo momento prevalecer el estado de derecho”, dijo.
Por su parte, la Consejera Universitaria Karla Susana Espinoza Ruelas hizo un exhorto a las autoridades correspondientes en atender el caso.
“Consideramos que como universitarios merecemos respeto. Merecemos que seamos tratados como lo que somos. Somos entes y personas que estamos construyendo jóvenes para el desarrollo de Sinaloa y como tal debemos ser respetados”, mencionó.
Ante la posibilidad de que este hecho ocurriera a consecuencia de posibles problemas internos en la institución, integrantes del personal docente han expresado que esto serviría como reflejo ante el ambiente experimentado en el estado, como señaló la profesora de la Facultad de Trabajo Social Gloria Isabel Camacho Bejarano.
“Aún y cuando fueran problemas internos es problema de Sinaloa que haya violencia y que se den este tipo de atentados dentro de espacios universitarios. Lo que se da afuera se da adentro y eso significa que el estado está viviendo mucha violencia”, concluyó.