spot_img

“No es momento para reformar Ley Orgánica de la UAS”, señala diputada del PAS

Fecha:

Compartir:

La coordinadora del grupo parlamentario señaló que aún hay vigencia en el amparo de la institución hacia la Ley General de Educación Superior.


 

Culiacán, Sinaloa | Ante el proceso de reforma iniciado por el Congreso del Estado a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, diputada local Alba Virgen Montes Álvarez señaló que, supuestamente, no sería el momento adecuado para llevarlo a cabo.

De acuerdo con la coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense, el desistimiento por parte del recinto legislativo en el recurso de revisión al amparo que la UAS obtuvo ante cinco artículos de la Ley General de Educación Superior no sería argumento suficiente para proceder con la reforma, pues dicho amparo aún estaría vigente.

“Ya está en los estrados publicado dónde se admite el recurso de desistimiento, pero no hay un resolutivo, por lo tanto sigue vigente el amparo que tiene la universidad. ¿Cómo vamos a caminar en esa ley orgánica que en lugar de caminar desde allá, de dónde va a ser, donde se va a aplicar, que es en la universidad, de allá debiera de venir”, dijo.

Y a pesar de la discrepancia que la facción política presenta ante el proceso en que se está desarrollando, la diputada puntualizó que el grupo no se opone a que la ley orgánica de la UAS sea reformada, siempre y cuando esta cuente con la opinión de la propia comunidad universitaria.

“No estamos en contra de que haya una reforma a la ley orgánica, pero que venga de la voz universitaria, que venga de los que están ahorita en activo”, precisó.

Recientemente, desde la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso se confirmó que las 36 iniciativas bajo revisión han sido presentadas por diferentes grupos de académicos, trabajadores administrativos y estudiantes de la propia universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Generación de 218 cadetes inicia su formación en la UNIPOL

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 218 aspirantes a policía han llegado a la Universidad de la Policía (Unipol),...

UAdeO publica resultados de examen de admisión

Los Mochis, Sinaloa | Con más jóvenes que buscan un lugar en las aulas de la Universidad Autónoma...

La Facultad de Medicina de la UAS espera lanzar la próxima semana la convocatoria para la conformación del Grupo A para el ciclo 2024-2025

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS ) en los próximos días estará lanzando...

El Taller de Ópera de Sinaloa convoca a su programa de becas 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura convoca a cantantes líricos con experiencia, mexicanos o extranjeros con residencia...