spot_img

Mientras haya violencia en el hogar la seguridad estará vulnerada: Guerra Ochoa

SEMujeres capacita a alumnado de la UNIPOL en materia de género

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa a 05 de diciembre de 2022. En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas, las actividades de concientización a la población siguen, muestra de ello el Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres y la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL) abrieron un espacio para la conferencia: “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual”, impartido por la Mtra. Margarita Urías Burgos y la Mtra. Laura González Bon de SEMujeres, dirigida al alumnado y personal de la UNIPOL.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, acotó que la lucha por la seguridad de las mujeres y las niñas, es una tarea coordinada en donde los elementos de la policía deben estar atentos y recibir una educación y profesionalización con perspectiva de género, alejada de estereotipos, en donde las masculinidades apunten a potencializar y generar esa confianza en los cuerpos de seguridad, que están para apoyar a la ciudadanía y atender estos casos donde las mujeres y las niñas son víctimas de abusos.

“Tenemos que cambiar nuestra idea de cómo se vive la masculinidad, no se enaltece a una persona si violenta, si vamos dejando atrás la agresividad, el control, la violencia, creo que como familias, como personas, como hombres van a crecer más y van a enaltecer más a ustedes como personas y su entorno. Hay que hacernos un auto diagnóstico, ¿cómo somos?, ¿qué tanto estamos realmente transformando nuestra manera de ser?, ¿qué tanto estamos dejando atrás esa idea de masculinidad posesiva, agresiva que puede deteriorar las relaciones de familia y de pareja? Mucho tenemos que trabajar en nuestra persona, pero también en nuestras familias, ustedes que están estudiando para fortalecer la seguridad deben saber que en aquellos hogares donde las niñas y niños ven de temprana edad la violencia aprende a naturalizarla y probablemente la repliquen, no habrá paz social si esta se sigue reproduciendo. Como elementos de seguridad deben comprometerse fuertemente para erradicar la violencia contra violencia hacia las mujeres en el hogar, mientras haya violencia en el hogar la seguridad estará vulnerada”.

En esta charla estuvieron presentes el rector de la Universidad de la Policía, Lcdo. Óscar Fidel González Mendívil; la Directora Académica de la Universidad de la Policía, Lcda. Karina Elizabeth Márquez Calderon y la Secretaria Técnica de SEMujeres, Lcda. Carmina Medina Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por narcomenudeo vinculan a proceso a Erick Daniel “CH”

Mazatlán, Sinaloa. A 4 de febrero de 2023.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo...

Personal de la SSPE atiende a custodios penitenciarios de Goros II

Los Mochis, Sinaloa a 04 de febrero del 2023.- Ante la inconformidad de elementos de custodia penitenciaria del...

Más de 150 periodistas peruanos han sido atacados durante cobertura de protestas

Los datos recogidos por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista de la ANP muestran que los ataques...

Ejército mexicano decomisa 276.000 pastillas de fentanilo y armas en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado que integrantes del Ejército y de la...