Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó una marcha rosa en la capital del estado con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y prevenir.
Entrevistado en la marcha rosa, el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo detalló que a nivel estado se atienden al año alrededor de mil 300 pacientes por cáncer de mama, siendo la enfermedad que más prevalece.
El funcionario estatal enfatizó que que con una detección temprana, esta enfermedad puede ser vencida, hizo el llamado para acudir a cualquier institución médica para la atención.
“En Sinaloa tenemos una de las incidencias más altas del país y también eso ha sido que los factores de riesgo en Sinaloa son especiales al resto del país, aquí nosotros lo que estamos haciendo es impulsar la prevención; estamos hablando de mil 300 pacientes por año en Sinaloa más o menos”
González Galindo dijo que en el estado se cuenta con 25 mastógrafos en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, con ello se impulsa la prevención.