Culiacán, Sinaloa.- El Jardín de Niños Hellen Keller ubicado en la colonia Burócrata en Culiacán, dio inicio al ciclo escolar 2024-2025, dándole la bienvenida a un promedio de 250 niñas y niños.
Cecilia Guzmán, directora del jardín de niños, informó que este arranque de ciclo escolar desafortunadamente no se contó con todo el personal docente, pues un grupo de segundo grado no tiene maestra.
Señaló que los alumnos tuvieron que regresar a sus hogares, pero será el día martes cuando inicien clases.
Expresó qué se espera que para este ciclo escolar
“Esperamos más que nada brindar la atención que se merecen las niñas y los niños de esta institución, pero primero que nada tomar cualquier tipo de situaciones que aquí se nos presenten y más que nada salvaguardar la integridad de nuestros niños para nosotros es algo muy importante”, expresó.
La directora del Jardín de Niños exhortó a los padres de familia a participar en las actividades de los niños para que los apoyen y con ello hacer un buen equipo entre autoridades y papás.
Cabe mencionar que al ingresar al kínder, o preescolar, se trata de un proceso de transición y de adaptación de vital importancia para su desarrollo, por lo cual la manera como se resuelva va a repercutir en su proceso de aprendizaje y de socialización.