Culiacán, Sinaloa.- El exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien estuvo presente en el homenaje póstumo a la expresidenta del DIF, Rosy Camacho de Aguilar, señaló que no tiene interés en dirigir al PRI en el estado, ya que se debe dar paso a las nuevas generaciones de militantes.
El exgobernador priista consideró que para obtener un resultado halagador en 2024 es necesario que el Revolucionario Institucional resuelva sus problemas internos y escuche a las bases.
Respecto al retraso en designar al nuevo dirigente del PRI en Sinaloa, dijo que la militancia priista lo que está haciendo es protegerse de una imposición que pretende el Comité Nacional.
“Si la dirigencia nacional no entiende que el PRI lo que tiene que hacer en lo interno es promover mucho el debate interno y la autocrítica, y luego darle la voz a la militancia, para que la militancia elija a sus dirigentes, es la oportunidad de darle voz a la militancia”, señaló.
Al cuestionarlo si compartía la opinión de Francisco Labastida de que el PRI ayudó a ganar al presidente López Obrador, Aguilar Padilla dijo que no, que la militancia del PRI es celosa y consecuente.