Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano abordó la apuesta que ofrecerá el partido político como fuerza de oposición a través de los dos puestos plurinominales en el Congreso del Estado, así como las regidurías obtenidas en las alcaldías de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Fuerte, Mocorito, Angostura, entre otras.
Sergio Torres Félix precisó que el pasado 2 de junio, MC obtuvo en nuestra entidad un total de 90 mil votos, lo cual reflejaría un crecimiento importante al compararse con las cifras registradas durante las elecciones del 2021, donde recibió un total de 45 mil sufragios.
“Nosotros vamos a ser desde el Congreso y de los cabildos oposiciones responsables, una oposición sana, una oposición que reconozca si las cosas se hacen bien y que también que señale cuando las cosas, desde el punto de vista nuestro, no se estén haciendo bien. Pero sobre todo queremos construir en beneficio de la gente”, dijo.
Ante los dos puestos obtenidos en la siguiente legislatura, precisó que cada uno le habría costado al partido un aproximado de 45 mil votos, una situación que no consideró completamente justa al señalar que el Partido Revolucionario Institucional, con apenas 130 votos, obtuvo 4 representantes, lo que dejaría una proporción estimada en 35 mil por cada uno.
Ante las criticas realizadas por el gobernador Rubén Rocha Moya hacia Merary Villegas Sánchez, recientemente electa a una diputación federal en representación de Morena, Torres Félix declaró que su búsqueda en permanecer al frente del partido en conjunto a su cargo legislativo, demostraría una búsqueda de “poder por el poder”.
“Es una falta de congruencia total por parte de ella. Se ve una dirigenta gandalla. Se ve que busca el poder por el poder, se ve falta de ética, de principios y de moral porque incluso todos sabemos que le jugó las contras al candidato de su propio partido”, concluyó.