spot_img

Muere Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

El Gobierno de Chile declaró duelo nacional y prepararán un funeral de Estado, para el expresidente Sebastián Piñera

Fecha:

Compartir:

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero en la región de Lago Ranco, así lo confirmó la Oficina del exmandatario en un comunicado oficial.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, dice el comunicado oficial.

El Gobierno de Chile, por instrucciones del presidente Gabriel Boric, declaró duelo nacional y se realizará un funeral de Estado.

En la aeronave viajaban Piñera, de 74 años, y tres personas más, entre ellas, la hermana del expresidente, quienes lograron sobrevivir y salir por su propios medios.

“En ese accidente un helicóptero capotó, había cuatro tripulantes, tres de ellos lograron llegar por sus propios medios a la orilla, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera”, indicó Carolina Tohá, ministra de Interior.

Los reportes señalan que Piñera era quien pilotaba el helicóptero y no pudo salir de la aeronave después de haber caído.

¿Quién fue Sebastián Piñera Echenique?

Echenique fue presidente constitucional de Chile en dos periodos: 2010 y 2018.

Su primer mandató abarcó de 2010 y a 2014. Su periodo se destacó por el crecimiento económico, la generación de empleo; sin embargo, también fue tiempo de protestas estudiantiles.

Uno de los trágicos acontecimientos que marcaron su primera gestión fue en agosto de 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados en una mina.

La segunda etapa del Gobierno de Piñera fue de 2018 hasta 2022, cuando cedió la investidura al actual mandatario chileno, Gabriel Boric.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Israel bombardea el este de Líbano

Este lunes, Israel bombardeó objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en la región de Baalbek, en el este de Líbano,...

“No hay ninguna investigación sobre López Obrador”: EUA

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo el vocero de seguridad nacional John Kirby al...

Pasajero intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo en EUA

Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros...

Investigadores rusos examinarán cuerpo de Navalny durante 14 días

El equipo de colaboradores de Alexéi Navalny afirmó este 19 de febrero que los investigadores llevarán a cabo un examen pericial del opositor...