A menos de dos años de que se realice la Copa Mundial de Futbol 2026, los trabajos de adaptación del Estadio Azteca avanza de manera segura, y para confirmarlo el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto Luviano realizó un recorrido por las instalaciones del recinto.
Los trabajos de remodelación ya suman cinco meses, a mediados de mayo el Estadio cerró sus puertas para iniciar con las modificaciones de la cancha, vestidores y demás arreglos que debe realizar el inmueble para abrirles las puertas a las selecciones que participarán en el Mundial 2026.
Aunque la obra al interior del Azteca es privada, el Gobierno de Ciudad de México colabora coordinadamente con el proyecto del Coloso de Santa Úrsula, con el objetivo de brindar las mejores condiciones para las personas aficionadas del balompié, tanto nacionales e internacionales.
Cabe recordar que desde el 11 de junio al 18 de julio del 2026 se realizará el Mundial, y lo más importante, el partido inaugural será en el mítico Estadio Azteca, que por tercera vez en su existencia será sede del torneo más importante de futbol en el mundo.
A través de redes sociales, Sobse compartió algunas imágenes del como avanzan los trabajos en el interior y los cambios que han realizado a la cancha son notorios.
Pero no sólo se están haciendo trabajos de remodelación en el interior del Estadio, también en el área circundante y el CETRAM, para la mejor movilidad de los asistentes a este magno evento.
Durante el recorrido de supervisión de las obras en el Estadio Azteca, estuvieron Alejandra Frausto, de la Secretaría de Turismo; Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad; Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral y Protección Civil; Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas y Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5 de la CDMX.
Información: Once Noticias