El gobernador adelantó que va a solicitar créditos puente que permitan tener liquidez.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que no todos los alcaldes solicitaron un apoyo económico para cubrir los pagos de fin de año, principalmente de aguinaldos, dijo que en el caso de Mazatlán, Culiacán y Ahome en particular, tienen una condición distinta, precisó que en el caso del ayuntamiento de la capital no le van a dar ni un solo peso, porque no han solicitado ningún apoyo.
Sin embargo, Rocha Moya sugirió a los municipios que recurran a cualquier salida que tengan disponible, una de ellas puede ser que el Cabildo les autorice que hagan un préstamo a corto plazo para cubrir las obligaciones de fin de año.
“¿Qué no puedo hacer yo exactamente en este momento? Yo no les puedo prestar porque no tengo aún la liquidez suficiente. Sin embargo, cualquier salida que tengan, una de ellas puede ser que el Cabildo les autorice que hagan un préstamo a corto plazo y ya luego, ya teniendo liquidez yo, podemos ayudarles a que el préstamo sea con nosotros, sin que les cobremos intereses. Que ese es un beneficio que podemos hacer. Pero como está el aguinaldo encima, no pueden esperar a que si yo le doy o que sea. Y como tienen capacidad crediticia, vale más que aseguren con eso”, puntualizó.
El mandatario estatal informó que su administración está recurriendo a un ‘crédito puente’ para tener la disponibilidad de los recursos, por mil 500 millones de pesos, en tanto se hacen efectivos recursos federales, aunque aclaró que en el caso del aguinaldo está protegido y se va a pagar sin ningún problema.
“Yo estoy protegiéndome con un crédito, vamos a contratarlos porque si no tienes el recurso en el momento actúas con el crédito y luego pagas cinco, diez días de crédito cuando te llega el recurso”, explicó.