spot_img

Murió la actriz Queta Lavat a los 94 años

Fecha:

Compartir:

El mundo del espectáculo está de luto luego de que se dio a conocer que la actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat, murió este día a los 95 años, informaron sus familiares. 

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México en 1929. Inició su carrera en el cine gracias a su prima María Elena Marqués, quien la invitó a participar como extra en la cinta “Las colegialas”en 1946. 

Su primera película como actriz fue” Ángel o demonio”, pero Lavat contaba con más habilidades, por ejemplo tenía formación de bailarina y contaba con experiencias como narradora de radionovelas.

Durante la Época de Oro del cine mexicanoparticipó en “Soy charro” de Levita, “El hombre sin rostro”, “Si me viera don Porfirio”, “Acá las tortas”, “El derecho de nacer” y “Dos tipos de cuidado al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete. 

También fue pionera de la televisión mexicana. En 2018 se le otorgó un Ariel por su carrera y legado.

Asimismo destacó en televisión, en las telenovelas “Encrucijada”, “Herencia maldita”, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Velo de novia”, “Qué pobres tan ricos”, “La usurpadora” y “Cita a ciegas”.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Recuerda Humberto Zurita a Christian Bach en su quinto aniversario luctuoso

Humberto Zurita recordó a Christian Bach con un amoroso mensaje en el quinto aniversario de su muerte. Su esposa y...

Peso Pluma cancela su participación en Festival de Viña del Mar

Peso Pluma canceló “por razones personales” su participación en el Festival de Viña del Mar, donde era el número estelar...

Muere Teresa Selma, actriz de cine y teatro, a los 93 años

El mundo del espectáculo nuevamente se encuentra de luto, pues la actriz Teresa Ramos Aponte, mejor conocida como “Teresa Selma” falleció a...

Gael García Bernal reflexiona sobre el cine antes del Festival de Berlín 2024

El actor mexicano Gael García Bernal aprendió en el teatro su secreto para triunfar entre las estrellas del cine: saber...