El diputado defendió la acción de rendición de cuentas por parte de la ASE.
Culiacán, Sinaloa | Ante la comparecencia de Emma Guadalupe Félix, titular de la Auditoría Superior del Estado, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, defendió esta acción, señalando como legítima la exigencia por parte de la ciudadanía en querer transparencia en tema de gasto público.
Durante su intervención, el diputado aseguró que nada ni nadie se encuentra por encima del derecho ciudadano de la rendición de cuentas.
“No existe una agenda de rendición de cuentas que lacere o vulnere instituciones, solo la que la ley marca y esa fortalece y sobre todo respeta a la sociedad”, declaró.
El diputado nombró a la corrupción como una de las mayores preocupaciones en la nación, explicando que, gracias a la reforma realizada por la 64 Legislatura a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y a la Ley de la Auditoria Superior del Estado, podrá dictaminarse, así como aprobar y rechazar las cuentas públicas del año fiscal 2022 a más tardar el próximo 30 de noviembre.
“No habrá ya el desfase de casi dos años en la revisión de la cuenta pública, contamos con mejores instrumentos de fiscalización, sin duda pasos importantes hacia una más efectiva agenda de rendición de cuentas”, dijo.
Arredondo Salas concluyó en que se debe tener en claro el concepto de transparencia, así como la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el desarrollo del país, remarcando así el estado de vigilia que la sociedad ha impuesto ante los funcionarios públicos.