NASA y Boeing es­pe­ran des­pe­gue de su pri­me­ra mi­sión tri­pu­la­da el 21 de ju­lio

0
147

La NASA y la com­pa­ñía ae­ro­náu­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se Boeing es­pe­ran que la pri­me­ra mi­sión tri­pu­la­da a bor­do de la cáp­su­la Star­li­ner cons­trui­da por la fir­ma pri­va­da des­pe­gue el 21 de ju­lio des­de Cabo Ca­ña­ve­ral, Flo­ri­da, ha­cia la Es­ta­ción de la Agen­cia Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal ( EEI).

En una te­le­con­fe­ren­cia rea­li­za­da este miér­co­les, fun­cio­na­rios de la agen­cia es­ta­dou­ni­den­se y de la em­pre­sa in­di­ca­ron que la fe­cha ten­ta­ti­va se debe a los pre­pa­ra­ti­vos de la cáp­su­la para su pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción, pre­pa­ra­ti­vos que es­tán de­mo­ran­do más de lo es­pe­ra­do, así como al trá­fi­co es­pe­ra­do en la ISS des­de el mes de mayo.

La NASA ha­bía no­ta­do pre­via­men­te que la mi­sión Crew Flight Test (CFT) a bor­do de la cáp­su­la CTS-100 Star­li­ner po­dría des­pe­gar de la Es­ta­ción de la Fuer­za Es­pa­cial de Cabo Ca­ña­ve­ral en la se­gun­da se­ma­na de abril.

La cáp­su­la Star­li­ner “está real­men­te en buen es­ta­do, lis­ta para vo­lar”, dijo Ste­ve Stich, ge­ren­te del Pro­gra­ma de Tri­pu­la­ción Co­mer­cial de la NASA, en la te­le­con­fe­ren­cia, y agre­gó que es­pe­ran te­ner la ma­yor par­te del tra­ba­jo en la nave es­pa­cial Star­li­ner com­ple­ta­da para abril. .

Agre­gó que el mo­ti­vo de la nue­va fe­cha tie­ne que ver con los tra­ba­jos de cer­ti­fi­ca­ción del sis­te­ma de pa­ra­caí­das, que no ofre­ce mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción, pero en otros as­pec­tos re­quie­re una prue­ba adi­cio­nal en tie­rra.

Por su par­te, Joel Mon­tal­bano, ge­ren­te del pro­gra­ma ISS de la NASA, des­ta­có que el foco de la mi­sión es “pro­bar las ca­pa­ci­da­des del vehícu­lo para trans­por­tar as­tro­nau­tas”, y que el pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción im­pli­ca la re­vi­sión de unos 600 com­po­nen­tes.

La tri­pu­la­ción de la mi­sión CFT está for­ma­da por los as­tro­nau­tas de la NASA Ba­rry “Butch” Wil­mo­re y Suni Wi­lliams, que cul­mi­na­rán este vue­lo de prue­ba ocho días des­pués del des­pe­gue, cuan­do la nave es­pa­cial, se­gún lo pre­vis­to, ate­rri­ce en Whi­te Sands (Nue­vo Mé­xi­co).

Du­ran­te su es­tan­cia en la ISS, los dos as­tro­nau­tas de la mi­sión se su­ma­rán a las ta­reas cien­tí­fi­cas y ope­ra­ti­vas de la Ex­pe­di­ción 68, que ac­tual­men­te se en­cuen­tra a bor­do de la ISS.

La cáp­su­la Star­li­ner, de unos 5 me­tros de al­tu­ra y con ca­pa­ci­dad para una tri­pu­la­ción de has­ta 7 per­so­nas, reali­zó con éxi­to en mayo de 2022 su se­gun­da mi­sión de prue­ba no tri­pu­la­da, de­no­mi­na­da OFT-2 (Or­bi­tal Flight Test 2), du­ran­te la cual per­ma­ne­ció 5 días ad­jun­ta a la es­ta­ción es­pa­cial.

La nave es­pa­cial trans­por­ta­ba al­re­de­dor de 500 li­bras de su­mi­nis­tros y equi­pos de la NASA, más 300 li­bras de su­mi­nis­tros de Boeing.

El éxi­to de la mi­sión CFT fa­ci­li­ta­rá las cer­ti­fi­ca­cio­nes ne­ce­sa­rias de la NASA para con­ver­tir­se en el se­gun­do pro­vee­dor de vue­los tri­pu­la­dos y car­ga a la ISS, como ya lo hace Spa­ceX bajo con­tra­tos mi­llo­na­rios con la agen­cia es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se.

Imágenes e información brindadas por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí