Culiacán, Sinaloa.- La diputada del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes aseguró que es necesario establecer una fiscalía especializada para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.
La coordinadora de la bancada del PAS en el Congreso indicó que con esta Fiscalía permitirá implementar acciones y medidas que permitan garantizar la vida, la integridad y la seguridad de quienes se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión.
En ese sentido añadió que es primordial que no se reproduzcan las prácticas que reflejan la discriminación estructural, con las atribuciones, infraestructura y recursos necesarios para investigar los delitos, así como proporcionar una atención integral a las víctimas u ofendidos.
Alba Virgen Montes dejó en claro que es que es necesario respetar la actividad de las personas defensoras de derechos humanos y que los medios de comunicación puedan ejercer su trabajo libremente.