Culiacán, Sinaloa.- Luego que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya tomara protesta a Gerardo Mérida Sánchez, como secretario de Seguridad en Sinaloa, el ejecutivo señaló que se precisarán algunos detalles de trabajo que le interesa se lleven a cabo a partir de este momento.
Destacó que será necesario establecer una relación de trabajo con los 18 municipios, al igual que con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad en Sinaloa.
Rocha Moya dejó en claro que un tema importante, será el uso de los instrumentos de seguridad, pues se buscará evitar la presencia de grandes vehículos blindados en las calles, que podrían generar temor, así como la presencia de policías encapuchados.
“Vamos a precisar el uso de los instrumentos de seguridad en general, era muy común que circularan por las calles unos carros blindados, no quiero que circulen, no quiero que se magnifique con estos carros la idea de cuál es la seguridad”, señaló.
Rocha Moya indicó que se revisará todo lo necesario para mejorar las condiciones en esta área y por ello se trabajará con una tarea civil.