Culiacán, Sinaloa.- Tras el arribo de cientos de elementos del Ejército Mexicano, además de agentes de la Guardia Nacional a la capital sinaloense, el gobernador Rocha Moya, señaló que no llegaron a Sinaloa nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para intensificar la seguridad en la entidad ante los hechos violentos registrados en los últimos días.
El mandatario estatal señaló que los militares ya estaban en otros municipios, pero los trasladaron a Culiacán este miércoles como parte de su estrategia de seguridad, compartió que tuvo comunicación con la Novena Zona Militar a fin de saber el motivo del arribo de los elementos.
Destacó que la capital ha bajado sus índices en asesinatos y por ello seguirán con la estrategia de seguridad implementada por su gobierno.
“No hay llegada de elementos del Ejército, que les quede muy claro, no hay nuevos elementos, que hace el Ejército, su estrategia es concentrar hoy va a concentrar los elementos que tiene en otras partes del estado”, señaló.
Este miércoles arribaron a Culiacán elementos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional, en apoyo a las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en la entidad sinaloense.