Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, celebró que el día lunes 16 de diciembre trascendiera sin homicidios, sin embargo, señaló que no bajarán la guardia para atender el tema de seguridad en la entidad.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara que el 16 de diciembre no se registró el delito de homicidio doloso en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que esto se celebra, pero se mantiene la vigilancia y el operativo implementado.
“Tenemos la violencia ahí y un día, bueno pues celebro que efectivamente no tuvimos un homicidio ayer, sin embargo, no bajamos la guardia porque eso no significa nada de fondo en el tema que tenemos, la evaluación no la podemos hacer por un elemento aislado. Ojalá que así se repitan las estadísticas, pero vamos a mantener nuestro operativo como cualquier otra cosa”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos que se registraron en la capital esta martes, Rocha Moya aseguró que en la Mesa de Seguridad se dio continuidad a las viviendas y comercio vandalizados en la zona centro de Sinaloa y las acciones violentas que siguen registrándose, por lo que reiteró que el trabajo en conjunto de los tres ordenes de Gobierno continúan.