Esto después de que en el ISSSTE de nueva cuenta se hizo obligatorio el uso del cubrebocas.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el Hospital del ISSSTE en Culiacán emitiera un aviso de uso obligatorio del cubrebocas dentro de la unidad médica por un incremento de casos de covid-19 al interior, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, hizo un llamado a la población en general a no caer en alarma, pues en Sinaloa no hay aumento de casos generalizados.
El funcionario estatal indicó que la Secretaría de Salud no está considerando hacer obligatorio el uso del cubrebocas de forma general.
Inzunza Leyva destacó que actualmente solo se tiene el registro de cinco hospitalizados con Covid y estos han tenido otras enfermedades.
Señaló que la dependencia han estado distribuyendo pruebas Covid, y durante todo el 2024 han realizado pruebas.
“Es preventivo es una invitación porque ha habido algunos casos de trabajadores dentro de esa institución y es una medida que ellos tomaron debido que tuvieron ese brote entre trabajadores. Pero nosotros las demás personas que estamos de esa institución es importante que si nos cuidemos, pero no caigamos en una alarma, no ha habido defunciones”, explicó.
Inzunza Leyva indicó que el uso de cubrebocas sigue siendo una medida de prevención y no de manera obligatoria.
Sin embargo la Secretaría de Salud recomienda su uso para aquellas personas que cursan por algún padecimiento respiratorio.