La presidenta de Jucopo en el Congreso abordó que esta medida servirá para no dejar desprotegidas a las familias de estos elementos.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con la diputada local María Teresa Guerra Ochoa, la posibilidad de no despedir a los policías que hayan reprobado los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México sería un buen gesto que permitirá no alimentar el desempleo en Culiacán.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado abordó las declaraciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera dónde dio a conocer que los elementos que no aprueben estas evaluaciones serían removidos hacia el área administrativa de la corporación de seguridad en la capital sinaloense.
“Es un buen gesto para no alimentar más el desempleo en esa área. Pero habrá que ver si la reglamentación lo permite porque hay ciertas áreas administrativas, me imagino que si ya está haciendo la propuesta el gobernador es que ya se checó, hay ciertas áreas administrativas que si entran como estructura operativa”, dijo.
La legisladora explicó que se debe evaluar cada situación, debido a que cualquier persona que realice la evaluación podría no aprobarlo si en el momento contaba con algún nivel de estrés, reiterando que se han presentado casos de elementos altamente capacitados no logran pasar su examen debido a diferentes condiciones.
“Yo lo veo positivo porque lo que siempre te dice alguien cuando pierde su trabajo después de diez años que estuvo en desempeño es ‘¿cómo voy a mantener a mi familia?’. Yo creo que la mayor preocupación de mucha gente es esa”, dijo.