Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la diputada local, María Teresa Guerra Ochoa, el recurso de revocación de mandato para el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa se originó desde las fuerzas políticas de izquierda y cuya aplicación ya fue realizada a nivel federal.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, mencionó que la resistencia a su aprobación de la reforma constitucional se originó desde las administraciones gubernamentales del PRI y PAN, por lo que desde Morena no existe temor en caso de que llegue a aplicarse.
“Hubo ya una votación histórica que nunca se había dado con un Presidente, dónde el presidente de la República se sometió a ese proceso de revocación de mandato. Todos los gobernadores y gobernadoras de Morena están obligados a hacerlo. No es necesario que vayan al Instituto Electoral porque es una figura que ya viene contemplada en las constituciones locales y las constituciones federales”, dijo.
La declaración emerge a raíz de que la mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos presentó en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, un documento firmado por 30 personas con el cual buscan iniciar el proceso impuesto en este recurso constitucional.
La legisladora remarcó que los resultados obtenidos en el estado durante el pasado proceso electoral serviría como ejemplo del respaldo de Morena ante la ciudadanía.
“No hay ningún temor. Es una reforma constitucional que Morena empujó. Es una disposición que la izquierda abanderó y que se ha hecho posible con los gobiernos de la izquierda. Entonces el Gobernador es congruente en ese sentido. Ni siquiera ocupaban solicitarlo, ya que está dispuesto en la Constitución”, concluyó.