Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado Rubén Rocha, aseguró que no se prevén cambios en la estrategia de seguridad a pesar de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, ya que la estrategia que está ha dado resultados positivos.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha registrado una baja del 23 por ciento en homicidios dolosos en lo que va del 2022, comparado al mismo periodo del 2021, ya que de de 446 se ha reducido a 342, es decir, se han evitado un total de 104 homicidios.
En el caso de los feminicidios, se tuvo una baja considerable del 61 por ciento en este sentido, pues de enero a la fecha, se han registrado 20 feminicidios menos, al comparar 33 hechos en 2021 y 13 durante este 2022.
“Me han preguntado qué si vamos a cambiar la estrategia de seguridad, ya hay una estrategia de seguridad y es efectiva esta dando resultados y por lo pronto no la vamos a cambiar vamos a continuar con la misma”
Rubén Rocha Moya reiteró que seguirán trabajando con la misma estrategia de seguridad en coordinación con las Secretaría de Seguridad para evitar que la violencia repunte en Sinaloa.