Culiacán, Sinaloa.-Tras el proyecto de sentencia que discutirá el miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relativo al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que acatarán lo que se decida.
Durante la ‘Semanera’, el mandatario estatal dijo que es extraño que el proyecto de sentencia se refiera a la parte electoral, puesto que lo que está en curso es derivado de una judicialización.
Indicó que el ejecutivo está tranquilo, ya que no tiene injerencia en el caso, sin embargo, no hubo formalización al no ser informados a terceros.
Rocha Moya aseguró que este tema no es una derrota política y no es un tema que vaya afectar en la agenda.
“Lo que juzgue el pleno nosotros estamos en la idea de respetar toda las resoluciones de las instancias correspondientes. Si el tribunal electoral resuelve que debe regresar, debe de acatarse, hay que esperar si resuelve lo contrario de tal proyecto. Lo cierto es que eso es derivado de una judicialización que está en curso que se mantiene ahí, nosotros vamos a estar tranquilos el poder ejecutivo no tiene injerencia alguna”, señaló.
Rocha Moya reiteró que en el proyecto que analizará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se mencionan los procesos penales por los que atraviesa Estrada Ferreiro, como son el de presunto abuso de autoridad y desempeño irregular de la función pública.