Culiacán, Sinaloa.- El que Sinaloa haya sido el estado con mayor nivel de aplicación de vacuna contra covid, permite que en estos momentos no se tenga pacientes internados, destacó el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo.
Comentó que si bien puede haber una variante que haga cambiar las estadísticas, en estos momentos no hay alerta hospitalaria que preocupe.
Señaló que lo importante es que la ciudadanía no ingrese a los hospitales y por ello la dependencia trabaja en la prevención.
“En el tema hospitales nosotros no tenemos internados por Covid en el IMSS, en la Secretaría de Salud no tenemos internados, pero hemos tenido uno en lo que va del año. Si bien es cierto que puede haber casos sí, pero ahorita ya el monitoreo cambia. Ahorita no tenemos variantes nuevas circulando, nosotros una ventaja que tenemos es que fuimos el estado con mejor nivel de aplicación de vacuna, nosotros superamos la meta y eso nos permite tener una cobertura arriba del 96 por ciento, de hecho la superamos”, destacó.
González Galindo reiteró que no se reporta ninguna nueva variante que esté surgiendo en los casos de Sinaloa, sin embargo, si existiera el caso, el estado está preparado para afrontar.