Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que no hay precisión de cuándo termina la revisión de armamento a la Policía Municipal de Culiacán.
El mandatario estatal explicó que las inspecciones al armamento de las policías municipales por parte de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano es un caso extraordinario en Sinaloa, por lo que la Licencia Oficial Colectiva lo permite hasta dos veces al año.
“Eso no lo tratamos en la mesa de la paz porque resulta que es parte de un reglamento que tiene la LOC, ¿qué es la LOC?, es la Licencia Oficial Colectiva que expide el Ejército Mexicano y éste establece en su reglamentación que debe de ser revisada dos veces al año y en casos extraordinarios; este es un caso extraordinario, ya lo hemos tratado con los militares que son finalmente los que están haciendo la revisión y se está haciendo arma por arma, de tal manera que no hay precisión en qué momento termina y no podemos adelantar nada producto del proceso que sigue”, explicó.
Rocha Moya reiteró que serán las autoridades militares quienes determinen cuando concluye el proceso de revisión a las armas de los policías y así dar continuidad al siguiente proceso.