Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada del inicio del ciclo escolar 2025-2026 el próximo 1 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que hasta este momento, no hay escuelas que hayan manifestado complicaciones para el regreso a clases.
Durante la semanera, el mandatario estatal señaló que dio instrucciones para que desde el ISIFE se revise las condiciones de los planteles y en aquellos que haya alguna necesidad sea atendida a la brevedad.
Rocha Moya indicó que la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix ha estado al pendiente de las instituciones educativas para que regresen a clases sin ninguna complicación.
“Estamos arreglando las escuelas, que las escuelas tengan lo elemental, las que tengan problemas hay que resolvérselos, estamos atentos de eso. No tenemos ninguna escuela que haya anunciado que tienen dificultades para regresar, por lo pronto están programadas para que regresen todas las escuelas”, dijo.
Por último, Rocha Moya hizo un reconocimiento público a los maestros y maestras del magisterio quienes dijo, tienen vocación y están listos para recibir a sus alumnos en cada uno de los centros educativos de Sinaloa.