El gobernador recordó que el exalcalde de Culiacán está bajo un proceso judicial.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que Jesús Estrada Ferreiro fue postulado para el Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, opinión que en cada partido existe la libertad política.
Sin embargo el mandatario estatal señaló que esta decisión no le pareció tan bien, pues Estrada Ferreiro está bajo un proceso judicial
Al ser cuestionado sobre si generará un conflicto el que Ferreiro busque el senado por el Partido de Trabajo, que forma parte de la alianza con Morena, Rocha Moya señaló que no harán ningún conflicto, ya que el tema de la alianza lo manejan a nivel nacional.
Indicó que es probable que reste votos a Morena, sin embargo no debe de ser así pues se conoce la situación que tiene el exalcalde de Culiacán.
“En el caso de Estrada pues no me parece tan bien porque él está bajo proceso judicial, pero bueno, no le impide la ley. No tiene el impedidos o suspendidos sus derechos políticos, entonces puede hacerlo”, expresó.
En el caso de Jesús Valdés Palazuelos que fue postulado para el Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Rocha señaló que existe libertad política para quienes buscan un cargo federal.