Culiacán, Sinaloa.- Ante la vinculación a proceso judicial del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que tras las movilizaciones realizadas por personal de la institución educativa, debe quedar claro que es el rector y no la universidad la señalada por las autoridades.
El mandatario considera incongruente, que se empleen los mismos medios de la universidad, para defender a quién presuntamente, ha cometido agravios en su contra.
“No está vinculada la universidad, está vinculado el rector. Esa diferencia tiene que ver. Por lo tanto no se puede estar movilizando a personal, llevarse a Radio Universidad que es patrimonio de la universidad para defender” comentó.
Rocha Moya menciona que la vinculación a investigación, se limita a una sola persona que presuntamente habría atentado directamente a los bienes de la institución educativa.
“Entonces, la universidad es la víctima y no pueden estar recursos de la universidad apoyando al victimario”, concluyó.
El comentario del gobernador surge al margen de la celebración del desfile conmemorativo de la Independencia de México en el que, a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, trabajadores universitarios se manifestaron en contra de supuesta violencia moral y laboral ejercida por la propia rectoría de la institución.