Culiacán, Sinaloa. – En coordinación con al Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Secretaría de Salud llevó a cabo la modificación de los lineamientos y protocolos sanitarios en las escuelas, ante el rebrote en contagios de COVID-19 que se está presentando en la Entidad.
Cuitláhuac González, secretario de Salud, dio a conocer que estos cambios contemplan la eliminación de que los planteles puedan regresar a clases virtuales por casos de Coronavirus; es decir, las actividades educativas en la Entidad pasan a ser esenciales.
Destacó que la intención de estas nuevas disposiciones es que se sigan aplicando medidas de prevención y detección oportuna, tanto en las escuelas, como en el hogar.
“Estamos sacando un documento, llegamos acuerdos para poder ya mandar un lineamiento, la idea es evitar suspender clases ¿por qué? Las condiciones de hoy son diferentes a las del año pasado, hoy tenemos una población vacunada, hoy tenemos una población que conoce más de la enfermedad, la realidad es que los que menos fueron afectados en el aquel tiempo, cuando tuvimos mayores problemas de la pandemia, fueron los niños”, enfatizó.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en este momento hay 734 casos en etapa activa de contagio; 460 pacientes son de Culiacán, 132 de Ahome, 93 de Mazatlán y 33 en Guasave, el resto de los municipios tienen menos de 3 casos.
De igual forma, en el informe se reportan 3 mil 336 casos sospechosos, de los cuales mil 786 son de habitantes de la capital Sinaloense.