Culiacán, Sinaloa.- Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, confirmó que no se han presentado nuevas detecciones de sarampión en la entidad, sin embargo, las cifras se mantienen en 18 casos confirmados, todos ellos importados.
“No hemos tenido ya nuevos casos, tenemos 18 registrados, no hemos tenido más, creemos que pueden llegar a presentarse, pero, no hemos tenido la necesidad de hacer cercos sanitarios como lo hicimos en Elota, como lo hicimos en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, también ya lo hicimos en Isla del Bosque, no ha habido necesidad, porque no se han presentado nuevos casos”.

Puntualizó que, al ser Sinaloa un estado donde se reciben jornaleros agrícolas procedentes de otras regiones del país, las autoridades del sector salud permanecen en supervisión constante a las unidades que transportan a estas personas y realizar los estudios correspondientes para descartar nuevos brotes.
“Se nos notifica si ven casos sospechosos, la semana pasada venía un camión con personas sospechosas, se detecta desde que venían de Guerrero, y lo que se hace es un cerco, se revisan y se ve si son sospechosos o no, si realmente tienen diagnóstico, se toman las medidas y se atienden; no me reportaron que fueran positivos”.
El secretario insiste en que la población debe vacunar a niñas y niños de 12 y 18 meses, así como aquellos adultos que no cuenten con esta protección, las vacunas están disponibles en todos los centros de salud de Sinaloa.





