Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador del estado anunciara públicamente el apoyo al Alcalde de Ahome y de Mazatlán para las próximas elecciones en busca de la gubernatura de Sinaloa, señaló que no tiene ‘corcholatas’ sobre sucesión gubernamental.
Rocha Moya aclaró que en su gobierno no se destierra a quienes fueron contrincantes, por lo que Gerardo Vargas y El Químico Benítez tienen su respaldo para el 2026.
Al ser cuestionado si Héctor Melesio Cuén Ojeda ex secretario de Salud cuenta también con su respaldo, Rocha dijo que de igual manera obtendría apoyo.
“No, que voy a tener ‘corcholatas’, tiene que ver, se los explico a ustedes, con decirle a la gente, antes en la época del PRI, el que perdía lo desterraban de por vida y yo lo que quiero que entienda la gente es que en nosotros no existe eso, no hay revancha, no hay persecución”, dijo.
Rubén Rocha enfatizó que aunque aún falta mucho para la renovación de la gubernatura, el interés debe ser darle confianza a la ciudadanía de que la relación sigue siendo buena.