El presidente del Centro Histórico de Culiacán señaló que si bien aún no se puede hablar de un incremento en afluencia, sí de interés de algunos empresarios.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el Paseo del Ángel recibió el nombramiento “Barrio Mágico”, con lo que se proyecta potencializar el comercio y el turismo, José Valenzuela García, presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos señaló que el distintivo ayuda a generar confianza a los nuevos inversionistas.
Señaló que si bien aún no se puede hablar de un incremento en afluencia de visitantes o incremento de derrama económica, sí se han concretado inversiones en el rubro de hotel-boutique.
“Lo primero que nos ha ayudado es a que le estamos dando certeza a nuevos inversionistas a que crean en el sector, que crean en el Paseo del Ángel y que se minimice el riesgo de la inversión, que no se pierde su dinero, que puedan creer que estamos haciendo un trabajo muy fuerte con el ramo hotelero y viendo las bondades que sería invertir en el sector”, señaló.
José Valenzuela añadió que las autoridades municipales les han brindado el apoyo, pues gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reforzará el tema de los recorridos policiales por la zona, pues esto daría más confianza a la ciudadanía para visitar el Paseo del Ángel.