Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento del registro de una alta incidencia de robo de vehículo en Sinaloa, y ante las pocas denuncias formales en las instancias competentes, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que en la Mesa de Seguridad, se elaboró una estrategia para efecto de hacer frente a esta situación.
El mandatario estatal señaló que se busca el motivo por el cual no se denuncia un robo a vehículo, y una presunción es el tema de autorrobo y otro, el temor que pueda provocar acudir a la autoridad competente para llevar la investigación.
“Los vehículos que se rescatan en un porcentaje importante, y el tema de que una gran cantidad de vehículos robados los que se saben que se roban, no están denunciados en la Fiscalía. Una presunción es que no los denuncias porque sean autorobos y traigan como consecuencia la búsqueda del cobro del seguro, esa es una de las posibilidades. También que tengan temor a hacer la denuncia”, señaló.
Rocha Moya reiteró que ya se le está dando seguimiento al tema para reducir los casos de robo de vehículo lo más pronto posible.