Culiacán, Sinaloa.- Tras la alerta que emitió el Consulado General de Estados Unidos de la ciudad de Hermosillo, Sonora, para pedirles a sus connacionales que no viajen a Culiacán y que tomen precauciones ante los acontecimientos de violencia que se registran en los últimos días, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que se sabe que tenemos una situación de seguridad complicada que se está atendiendo.
El mandatario estatal expresó que es “común” que el Gobierno de los Estados Unidos emita alertas al tener libertades respecto a sus ciudadanos, reconoció la inseguridad que por quinto día consecutivo se registra en la capital sinaloense, y que lleva al gobierno del país vecino a tomar esta determinación.
“Es común que lo hagan y eso lo resuelve Estados Unidos como lo hacen con el warning lo hacen con la alerta, ellos son un gobierno que tiene libertades para tomar decisiones con respecto a sus ciudadanos. Claro nosotros mismos lo sabemos que tenemos una situación de seguridad complicada que se está atendiendo, todos los días, todos los minutos del día estamos atentos a ellos”, expresó.