El ejército israelí anunció por la mañana que su infantería llevó a cabo una “incursión selectiva en el sector central de la Franja de Gaza“.
Posteriormente los soldados abandonaron el territorio palestino y dijo haber bombardeado objetivos de Hamás “en toda la Franja de Gaza“.
Además, apuntó, destruyó rampas de lanzamiento de cohetes y centros de mando de Hamás a fin de neutralizar a miembros del movimiento islamista.
Desde el 7 de octubre, el ejército israelí ha bombardeado a diario este enclave palestino, donde también está a la espera de una posible ofensiva terrestre prometida por líderes políticos y militares israelíes.
El pasado 26 de octubre, las fuerzas israelíes efectuaron otra incursión con tanques en el norte de la Franja.
El Ministerio de Salud de Hamás anunció por su lado que los bombardeos lanzados por Israel han matado a más de siete mil personas, en su gran mayoría civiles; y casi 19 mil resultaron heridas en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra.
Entra en Gaza primer equipo médico de la Cruz Roja
Un equipo médico de la Cruz Roja entró en la Franja de Gaza por primera vez desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, dijo el viernes una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Este equipo, que acompaña a un convoy humanitario con varios camiones de ayuda, incluye a varios médicos especializados en heridas de guerra, según el CICR.
Están provistos de equipos que permiten “curar entre mil y cinco mil personas según la gravedad de las heridas”. “Es un pequeño alivio, pero insuficiente”, advirtió el director regional del CICR, Fabrizio Carboni.
“Ayudará a aliviar la presión extrema sobre el personal médico de Gaza. Pero es necesario un acceso seguro y sostenido para la ayuda humanitaria”, destacó.
Información: Once Noticias