El objetivo es brindar seguridad en carreteras estatales
Culiacán, Sinaloa | Este miércoles se confirmó la implementación de un plan piloto con la creación de nuevas policías de Caminos y Turística, en colaboración con la Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar a quien transitan por las rutas que conducen a destinos turísticos u otros municipios.
Fue la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández quien informó que desde el martes 18 de marzo operan 25 patrullas en las carreteras de Sinaloa con la finalidad de reforzar la seguridad y la vigilancia en estas vías.
“Son 25 unidades las que se retiraron de las áreas administrativas, que se recuperaron de las áreas administrativas, son vehículos de modelo reciente y puestas a disposición en las carreteras tanto estatales como en la federal en apoyo a Guardia Nacional. Se va a dedicar principalmente a la vigilancia y en coordinación con Guardia Nacional quien tiene la facultad para operar en las carreteras federales, pues participar en el apoyo”, señaló.
Verona Hernández detalló que esta nueva corporación se encargará de la vigilancia y el apoyo a quienes transiten por vialidades y carreteras estatales.
Cabe mencionar que dichas patrullas realizan labores de vigilancia complementarias a los operativos de la Guardia Nacional División Carreteras, en cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya.