Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que el nuevo Hospital General de Culiacán ubicado por la carretera a Imala, activará más servicios para cuando visite Sinaloa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante la ‘Semanera’, el titular de Salud en la entidad detalló que se activarán los servicios de urgencias, quirófanos, áreas de choque y hospitalización en el nuevo hospital.
Indicó que ya se está trabajando también en ejecutar el recurso federal destinado a esta obra.
“Para el día que venga el presidente ya va a estar operando el área de urgencias del Hospital General nuevo, ya va a estar el área de choque también, ya hay quirófanos también habilitados y el piso de internamiento de cirugía también ya va a estar listo. De hecho, ya están trabajando ahí, ya se están ejecutando los 33 millones de pesos y esta semana se hace la licitación para los otros 55 millones de pesos”, explicó.
González Galindo comentó que será en el mes de septiembre u octubre cuando se realice de forma definirá la transición al nuevo Hospital General, el cual está brindando servicios únicamente en consulta externa, ya que se estaban haciendo algunas adecuaciones para que el resto de las áreas puedan operar sin problemas.
Cabe mencionar que el Gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la visita a Culiacán del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum este sábado 10 de agosto para inaugurar el Hospital General.