El director del nosocomio infantil señaló que se están haciendo los trabajos de electricidad necesarios para la correcta operación.
Culiacán, Sinaloa | Tras el anuncio por parte de la Federación de que el Nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operaciones al cien por ciento a finales del mes de mayo, el director del nosocomio Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, confirmó que sí estaría en condiciones de trasladarse toda la atención hospitalaria al nuevo edificio.
Recordó que el traslado de las diversas áreas ha sido de forma gradual para garantizar que se tengan las características adecuadas, y se estaría en operación durante el mes de junio.
Carlos Arredondo comentó que solamente falta trasladar áreas críticas, como terapia intensiva pediátrica y neonatal, y la Unidad de quirófanos, para lo que se están haciendo los trabajos de electricidad necesarios para la correcta operación.
“Ya estamos muy cerquita, estamos en los últimos detalles para podernos llevar ya al cien por ciento. Podemos decir que un 95 por ciento ya está, falta una situación de la energía eléctrica que ya se está solventando de hecho ya están trabajando en ella la empresa que está”, explicó.
El director del Hospital Pediátrico reiteró que con el apoyo del gobierno federal que invirtió un millón y medio de pesos para esos trabajos, posiblemente para el mes de junio el nuevo edificio ya estaría operando al cien por ciento.