Culiacán, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con Protección Civil Municipal, continúa trabajando en la restauración de calles que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el viernes pasado.
El director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza, informó que, a pesar de que ya transcurrieron ocho días desde las precipitaciones, las labores de rehabilitación siguen activas en los puntos con mayores daños.
“Como estamos en plena temporada de lluvias, ahorita estamos muy enfocados en lo preventivo al operativo y al después de las lluvias, en el caso de las lluvias del viernes pasado ya hace ocho días hemos estado muy pendientes de las revisiones de algunas calles que han arrastrado algunos materiales, hemos estado coordinando con Obras Públicas decirles que si bien, ya son ocho días fueron bastante las calles que tuvieron algún tipo de arrastre y es el caso que se sigue trabajando en ello, ha habido considero que no se ha parado de trabajar lo que es humanamente posible, maquinaria, equipo y recurso humano del Ayuntamiento para quitar los mismos arrastres que ha habido sin embargo, pues si hubo bastantes”.
Bill Mendoza detalló que durante la contingencia del viernes se recibieron más de 80 reportes en apenas una hora y media, en los que la ciudadanía alertaba sobre vialidades afectadas y arrastre de materiales.
Entre los sectores más dañados se encuentran la colonia Rincón del Parque, Centenario, Infonavit Cañadas, El Palmito y Adolfo López Mateos, donde brigadas municipales trabajan en la rehabilitación de calles.
El funcionario exhortó a la población a continuar reportando al 911 cualquier afectación derivada de las lluvias, con el fin de dar una atención oportuna y evitar riesgos para los automovilistas y peatones.
También se puede solicitar ayuda de las autoridades a través del número 66 73 31 13 30 donde personal del ayuntamiento responde a estas llamadas.