Los infractores solicitaron apoyo a familiares sobrios para recibir sus vehículos, 33 unidades fueron liberadas, tres fueron remolcadas.
Mazatlán, Sinaloa | Las acciones emprendidas en prevenir accidentes viales por la combinación de alcohol y volante, cerro el fin de semana con cero remisiones al área de celdas, entre los sancionados hay personas que oscilan entre los 19 y 58 años de edad, entre ellos hay nueve visitantes.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que durante los tres días de actividad se aplicaron 123 exámenes a mujeres y hombres que transitaron por la zona, de estos 36 dieron positivo, fueron detenidos y liberados hasta cubrir la sanción y solicitar apoyo de familiares para la entrega del vehículo.
En ese paréntesis 33 personas sobrias acreditaron tener parentesco y luego de los exámenes correspondientes y la boleta de pago se entregaron las unidades e infractores, por contraparte tres vehículos fueron llevados a los patios de la pensión correspondiente.
Referente al tema de accidentes, Juan Sergio Camacho Torres, añadió que durante el fin de semana la unidad vial a su mando atendió siete percances con dos heridos, a ello se sumó la elaboración de 62 boletas de infracción a conductores que por diversos conceptos violentaron la Ley de Movilidad Sustentable, en algunos casos fue necesario llevar unidades a la pensión en turno.