Culiacán, Sinaloa.- Como parte de lo que derivó la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya a la Mesa de Seguridad que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado viernes 25 de abril, donde estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra el reforzamiento en Sinaloa del operativo de seguridad.
Durante la Semanera, el gobernador Rocha Moya detalló que en esa reunión se hizo una presentación de la estrategia de seguridad que se ha estado llevando a cabo y se habló de otros temas como el del maíz, cómo se echó a andar el Plan de Reactivación Económica en Sinaloa, entre otras acciones que han venido a beneficiar a sectores productivos y sociales.
El mandatario estatal comunicó que a raíz de esa reunión se va a reforzar el operativo y se van a tratar de especializar algunas áreas particulares como homicidios, privaciones de libertad y el tema del robo de vehículos para combatirlos y que disminuya la incidencia.
“Se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar en algunas áreas particulares. El tema de los homicidios, el tema de las privaciones de la libertad, el tema del robo de vehículos, son tres temas que están ahí que son importantes, además otros”, dijo.
Rocha Moya compartió que durante la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, también se dio una gran explicación sobre las acciones detalladas en Sinaloa mediante el operativo de proximidad de las escuelas, entre otras acciones como los antibloqueos.
Cabe mencionar que de Sinaloa también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino; el comandante de la novena Zona Militar, Porfirio Fuentes; la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo y el comisario de la Guardia Nacional, Jorge Enrique Martínez Medina.