spot_img

Operativos de seguridad en Culiacán son federales: Mérida Sánchez

El titular de la SSP en Sinaloa precisó que los elementos involucrados en estos despliegues no han solicitado

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en el Estado de Sinaloa, los operativos recientemente implementados en la ciudad de Culiacán corren bajo responsabilidad de corporaciones federales, las cuales por el momento no estarían brindado información sobre sus resultados ante la instancia.

Gerardo Mérida Sánchez explicó que dichas movilizaciones fueron realizadas por personal de SEDENA y que, por el momento, no habrían solicitado a la instancia que representa algún apoyo por parte de las fuerzas estatales o municipales.

“Por consiguiente, únicamente sabemos que hay operativos que se están llevando a cabo y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Municipales estamos alertas a cualquier petición que pueda haber (¿No le han confirmado de los detenidos de los que se habla?). No, todo eso lo manejan ellos directamente y ya al final de su trabajo pueden bien compartir esa información con nosotros si hay un seguimiento”, dijo.

El funcionario precisó que no podría confirmar si estas estrategias de seguridad están relacionadas a recientes traslados hacia el exterior del estado de presuntos criminales detenidos en días recientes.

Tras remarcar la presencia de un panorama de tranquilidad durante el desarrollo de las pasadas elecciones, Mérida Sánchez señaló que desde la Secretaría se han sostenido los esfuerzos en mantener estas condiciones para la ciudadanía, reflejándose en los registros recientes de robos en la entidad.

“Los robos han disminuido, vamos con buenos números. Lamentable que no podamos frenar esa situación, pero vamos con todo para poder seguir disminuyendo y tratar de que no se lleven a cabo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Con un arma de fuego, un hombre es asegurado por el Grupo Élite de la Policía Estatal en Culiacán

Los hechos se registraron en la colonia Ignacio Allende.   Culiacán, Sinaloa | Por haberle encontrado en posesión de un...

Balacera en velorio da como resultado a dos heridos

Tras el traslado de los heridos se registra pelea en el Hospital general, hay dos detenidos.    Culiacán, Sinaloa |...

Salvavidas de Mazatlán actúan en cuatro intervenciones y ponen a salvo a nueve personas

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron...

Policías Municipales logran la detención de un hombre señalado de la probable participación en el delito de tránsito en vehículo con reporte de robo

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre señalado de...